RESPONSABILIDADES DE PERSONAS REVISORAS EXTERNAS


Las personas revisoras, en su condición de pares externos, cumplen un rol importante y fundamental al asegurar criterios de calidad en los contenidos y de objetividad en la selección y publicación, dentro del proceso editorial.  Por ello, adscriben las siguientes responsabilidades:

1.- Rol de revisores o arbitraje

Toda persona que se encarga de revisar de forma voluntaria, solidaria y profesional, según arreglo de las formas utilizadas en la academia, acepta valorar manuscritos con temas en los cuales se tenga capacidad y competencia para emitir criterio experto. En todo momento, esta revisión y el dictamen seguirán las pautas establecidas por la revista, las normas editoriales están disponibles en el siguiente link: https://www.publicacionesjurisprudenciauce.com.ec/

2. Conflicto de intereses

En caso de un conflicto de intereses, de cualquier índole, las personas revisoras se comprometen a informar a la revista de inmediato, en cualquier punto del proceso. 

3. Confidencialidad

     Las personas revisoras deben de respetar el contenido de cada artículo en proceso de arbitraje, y mantendrá en condición confidencial en todo el proceso editorial así como el contenido que se le ha encomendado evaluar.

4. Retroalimentación

Toda crítica al artículo se realizará en forma objetiva, honesta y respetuosa para con la persona autora. Esta podrá realizar las correcciones o ajustes correspondientes, según lo solicitado por la revista.  En caso de no aceptar el arbitraje, el artículo será dado de baja.

5. Modalidad de arbitraje

Los artículos emitidos por los autores son enviados a pares revisores externos, bajo el sistema de BLIND PEER REVIEW (sistema de pares a doble ciego). El sistema de evaluación de los trabajos de investigación consiste en que dos expertos en la materia sobre la que trata un trabajo evalúan el mismo y emiten un dictamen sobre la vialidad de la publicación.

6. Responsabilidades del comité editorial

El comité editorial vela por mantener el perfil académico de la revista en su ámbito de reflexión, en el objeto de estudio al cual responde y en relación con la audiencia a la cual se dirige.  Por ello, asume las siguientes responsabilidades:

7. Competencia

El comité editorial de la REVISTA CAP JURÍDICA CENTRAL, es el único responsable, con el director/editor que lo preside, sobre el carácter de publicable de los artículos.

Redimensionar imagen
Contraste